Beneficios y cuidados al tener una mascota en casa

Beneficios y cuidados al tener una mascota en casa

Quien cuando era pequeño no deseaba tener una mascota, un deseo que no muchos pueden hacer realidad, sin embargo tener una mascota en casa ayuda al crecimiento personal de las personas y en especial es muy educativo para los niños, ya que los hace ser mas responsables, cuidadosos y cariñosos con los animales, plantas y personas. Además, estas hermosas criaturas proporcionan compañía, felicidad y alegría al hogar.

Es importante saber que al contar con una mascota, esta debe ser alimentada y recibir mucho cariño. Estos son algunos de los cuidados que una mascota demanda:
En caso de los perros se deben sacar a pasear dos o tres veces al día.
Bañarlos una vez al mes.
Vacunarlos.
Cepillarles el pelaje cada semana (cuando el animal así lo requiera)
Desparasitarlos cada tres o cuatro meses.
Si no deseas que tu mascota procree debe ser esterilizado.
Cambiarles el agua, en el caso de peces y tortugas.

Cuando se tiene una mascota muchos de los padres se preocupan por los riesgos para la salud de los hijos, y para evitar esto, se deben seguir un serie reglas de higiene, las cuales son:
Evitar que el niño bese al animal, sobre todo, cerca de la nariz y de la boca.
Una vez que terminan de jugar con su mascota, deberán lavarse las manos, especialmente antes de tocar o comer alimentos.
Aplicar tratamientos preventivos a tu mascota para las pulgas y gusanos.
Si el animal se enferma, alejar de los niños y tratar la enfermedad lo más pronto posible.
Se va a necesitar limpiar mas la casa, debido a los pelos, olores, restos de comidas y en algunos casos orina y excremento del animal.

Es importante tener cuidado en el tipo de mascota que se desea tener, debido a que algún miembro de la familia podría ser alérgica a algunos de los animales que se ha escogido. En cuanto se detecte algún síntoma de alergia es recomendable acudir con el médico para descartar que sea causado por la mascota.

Si ya tomaste la decisión de tener un miembro más en la familia, entonces tienes que considerar que va a requerir de un espacio en tu casa, el cuál podría ser pequeño o grande dependiendo del animal. Como por ejemplo, los perros necesitan de un lugar mas grande, los gatos, peces y réptiles como las tortugas, son unos bellos animales, ideales para apartamentos o casas pequeñas.

Si tienes de mascota perros, llévalos a caminar o a correr, puede ser a la playa si vives en lugares como Puerto Vallarta que cuenta con hermosas playas para disfrute tuyo y tu mascota, además de que es beneficioso tanto para ellos como para ti. Según un estudio, los dueños de perros sumaban 55 minutos más de actividad física total por semana que las personas que no tenían perros.

Otros beneficios de tener mascota, según estudios, indican que estas ayudan incluso a disminuir la presión arterial alta y estabilizar las concentraciones de colesterol en la sangre, así como reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Los dueños de animales acuden a consultas médicas hasta un 15% menos que las personas que no tienen mascotas.

Ahora que cuentas con esta información te será más fácil tomar la decisión de tener una mascota o no, y si ya tienes una en casa, que consejos recomiendas, compártelos.

Y recuerda, ¡Adopta, no compres y jamás los abandones!