10 Puntos claves para comprar una casa

10 Puntos claves para comprar una casa

Si ya tienes pensando adquirir una vivienda, debes conocer los factores importantes a tomar en cuenta para que la compra sea una de las mejores decisiones que haz hecho, te recomendamos seguir estos 10 puntos:
  • Ubicación

La ubicación de la vivienda que deseas adquirir debe ser la indicada para ti y tu familia. Esto significa, que debe estar cerca de tu lugar de trabajo, o que puedas llegar a el de manera rápida, también es sumamente importante que se encuentre cerca de las escuelas de tus hijos, de hospitales, tiendas, centros comerciales y mercados.

Farmacia y negocios en Fluvial Vallarta
Farmacia y Negocios en Fluvial Vallarta
Aunque lo anterior es lo mejor a tomar en cuenta, si tu intención es adquirir casa como una inversión, entonces, considera que una casa bien ubicada, ya que su plusvalía tiende a crecer con los años,  lo que conlleva a que en un futuro su valor aumente hasta en  un 50%.
  • Servicios Básicos y Públicos
Entre más este alejada una casa de la zona centro de la ciudad, siempre será más económica, pero esto puede significar que carezca de los servicios básicos como agua, luz y gas, y otros adicionales como Tv por cable o satelital; antes de hacer la compra verifica que realmente se cuente por lo menos con los servicios básicos. Tampoco debes pasar por alto los servicios públicos como recolección de basura, alumbrado público, drenaje y abasto de agua, a veces es complicado que con una o dos visitas puedas conocer la calidad de estos, para esto puedes pedir las opiniones de los vecinos, ya que ellos son quienes realmente te pueden informar.
A veces una propiedad puede parecer barata, pero si no cuenta con todos los servicios, al final el costo será más elevado.
  • Cercanía a la Familia

Aunque es algo que depende de cada familia, puedes procurar que la vivienda que piensas adquirir se encuentre cerca de  las de tus familiares y que puedas llegar con ellos de manera rápida y segura.

Familia Puerto Vallarta
  • Precio
Siempre debes de aclarar muy bien cuál sería el precio total de la vivienda, así como las condiciones de pago. Busca casa según tus ingresos para que no termines decepcionado por la casa que has adquirido.

Ganas mas comprando una casa con un precio mas alto en una zona segura que adquiriendo una casa barata en un lugar inseguro, porque la seguridad y bienestar de tu familia es lo mas importante.

  • Espacio
Es importante que te fijes muy bien en las características de la vivienda que vas a adquirir, para que elijas la que más satisfaga tus necesidades. Compra casa pensando en tu familia, una casa pequeña con familia grande a futuro puede resultar un problema, sin embargo; si la casa es grande y cuentas con una familia pequeña estarías destinando dinero para su mantenimiento que podrías utilizar en algo mas beneficioso. Muchas veces se desea tener una casa grande, pero no se contempla que entre mas grande la casa, mayor es el costo del mantenimiento.
Piensa que al buscar una casa, debes procurar que cuente con suficiente espacio para toda la familia que desean formar, o bien ésta brinde la posibilidad de ampliarse mas adelante.
  • Calidad
Es muy importante checar el estado del inmueble, la calidad de los materiales y que la vivienda se encuentra en un buen estado. Si vas adquirir casa usada haz una revisión exhaustiva, recuerda que no tendrás garantía por vicios ocultos que aparezcan con el tiempo.
Coto Entre Ríos Puerto Vallarta
Coto Entre Ríos
Es importante que el desarrollo donde compres tenga infraestructura de buena calidad porque eso le dará mucha seguridad a tu inversión.
  • Espacios para Esparcimiento
Checa que el lugar donde vas a comprar casa cuente con áreas para la recreación y esparcimiento de tus niños como parques, canchas y otros espacios de diversión y que estas a su vez sean seguras. Busca un entorno agradable rodeado de naturaleza, donde puedas salir a pasear a cualquier hora del día con tu familia tranquilamente y disfrutar de las zonas verdes.

 

Vivir en una zona que te proporcione áreas verdes es muy beneficioso tanto para los adultos como para los niños. La naturaleza te proporciona bienestar y felicidad.
  • Transporte Público
Conoce las alternativas que el transporte público te brinda y las vialidades disponibles para llegar a tu casa, así como las distancias, el costo y el tráfico.
 
Avenida Grandes Lagos Fluvial Vallarta
Avenida Grandes Lagos en Fluvial Vallarta
  • Comités Vecinales
Antes de comprar casa investiga si en la colonia existen comités vecinales o asociación de colonos, ya que estos fungen como representantes de los vecinos antes los órganos de gobierno y exponen las demandas ciudadanas en temas relativos a servicios públicos, modificaciones al uso de suelo, aprovechamiento de la vía pública, verificación de programas de seguridad pública, verificación de giros mercantiles, etc.
Pregunta a los vecinos cómo se llevan y si se organizan en comités para la toma de decisiones.
  •  Seguridad
Al comprar casa, pasa por el vecindario a diferentes horas, confirma que sea un lugar tranquilo y seguro. La vivienda que te ha gustado y consideras adquirir podría ser la casa mas bonita y al mejor precio, pero si la zona donde está ubicada no es tranquila ni segura vale mas no arriesgarse.
Para ti, ¿Cuál punto es el mas importante? Comparte tu opinión.