Liberación de Tortugas en PUERTO VALLARTA

Liberación de Tortugas en PUERTO VALLARTA

Como cada año en Puerto Vallarta se lleva a cabo al liberación de crías de tortugas golfina con la finalidad de que un mayor número de esta especie logre sobrevivir a la hostilidad que deben enfrentar al nacer.

Estas bellas criaturas tienen como enemigos naturales las gaviotas, cangrejos, tiburones y claro los humanos. Desde los años 90’s en Puerto Vallarta hay programa de protección a las tortugas.

¿Cuando es la fecha de liberación de tortugas en Puerto Vallarta?
A partir de Julio a Octubre; sin embargo en el mes de Noviembre algunos hoteles aún cuentan con el programa de liberación.La hora correcta para liberar una tortuga es a las 8 pm o cuando esté oscureciendo para evitar que las aves bajen a comérselas.

Este año se han protegido aproximadamente ciento treinta y seis mil huevos y se han liberado mas de noventa mil crías de tortuga golfina.
Las playas de Puerto Vallarta en las que se realizan recorridos son las de Garza Blanca, Conchas Chinas-Palmares y Camarones. De igual manera se visitan los litorales de la Playa Los Muertos, Olas Altas, Malecón Centro, Flamingos, Holiday Inn y Playa de Oro.1
Además para los turistas es un atractivo el contribuir con la preservación de una especie y para los niños ayuda a fomentarles el respeto por la naturaleza.
Para participar en una liberación de crías, los interesados deberán comunicarse por la tarde a los hoteles participantes para confirmar si habrá liberación:
Si en tu caminar por las playas de Puerto Vallarta te encuentras con un nido de tortuga que aún no ha sido protegido comunícate a la Dirección de Medio Ambiente y Ecología al teléfono 22 20120 o al 322 160 3279.
Ayúdanos a proteger a estos bellos ejemplares de la naturaleza.